Lucífago Rofacale

Lucífago Rofacale (latín: Lucifugus Rofocalus), también conocido como Lucífago de Rafaquele, es el demonio que gobierna el Infierno bajo órdenes de Lucifer según el Gran Grimorio.

El nombre Lucífago proviene de dos palabras latinas; lux (luz), y fugio (huir), que significa «quien huye de la luz». Rofacale, por su parte, es un anagrama de Focalor, el nombre de otro demonio que posiblemente esté bajo órdenes de Lucífago. Rofocale también podría provenir de la naturaleza de Lucifer. Ya que el nombre de Lucífago es el contrario de Lucifer (latín: estrella de la mañana), al revés sería «Reficul».

De acuerdo a algunas creencias de la demonología actual, Lucífago sería el gobernante del qlifot Satariel. La mención de este cargo proviene de una traducción de un manuscrito del antiguo hebrero y se ha extendido con el paso de los años gracias a Eliphas Levi.

En algunas órdenes modernas de demonología, como Demon Rouge y la Orden del Fósforo, se ha incorporado y extendido la idea de que Lucífago es uno de los 11 gobernantes de los 10 qlifots. El último de todos, Thaumiel, está dividido en dos, por eso hay once gobernantes.

Lucifago - Wayne Barlowe

No hay comentarios:

Publicar un comentario