Valefor

Valefor es un demonio citado en diferentes grimorios y textos de ocultismo. En Ars Goetia aparece como el sexto espíritu de su listado. Es un poderoso Duque y aparece con la forma de un león con cabeza de asno. Es un espíritu familiar bueno pero induce al robo a los que confían en él. Gobierna diez legiones de espíritus y debe usarse su sello ya sea para que lo domines como familiar o no.

En el Pseudomonarchia Daemonum es conocido como Valefar o Malafar, pero es descrito con cuerpo de león y cabeza de ladrón, y en el Diccionario infernal se le llama Valafar o Malafar, donde es un gran y poderoso duque del imperio infernal. Aparece como un ángel pero también como un león con cabeza y patas de ganso y cola de liebre. Conoce el pasado y el futuro, concede espíritus familiares y audacia a los hombres, y comanda treinta y seis legiones.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Loray, Valefor y Farai al servicio de Sargatanas.

Yuki Fujisawa (藤澤ユキ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario