Amon

Amón, también conocido como Aamon, es uno de los demonios nombrados en diversos grimorios y textos de ocultismo. Es el séptimo espíritu listado en el Ars Goetia; un marqués grande en poder y muy severo. Aparece como un lobo con cola de serpiente, vomitando llamas, pero al mandato del invocador adopta forma humana con cabeza de cuervo y dientes de perro o simplemente con cabeza de cuervo. Dice todas las cosas del pasado y del futuro. Procura el amor y reconcilia a los enemigos. Gobierna cuarenta legiones de espíritus y debe usarse su sello para invocarle.

En el Diccionario Infernal se dice que cuando adquiere forma humana, su cabeza recuerda a la de un gran búho con afilados dientes de perro, además de ser el más fuerte de los príncipes de los demonios. También es el undécimo demonio nombrado en el Liber Officiorum Spirituum, donde también tiene el poder de domar a las bestias salvajes, cuenta todos los secretos y consigue el amor de amigos y enemigos. Según este texto, cuando se transforma en humano aparece como un hombre con dientes de perro.

En el Grand Grimoire, un antiguo libro en el que se especifica cómo invocar a Lucifer o a Lucífago para hacer un pacto, se menciona la jerarquía que hay en el infierno: Lucifer es el emperador; Belcebú, el príncipe y Astaroth, el gran duque. Por debajo de éstos hay seis espíritus superiores: Lucífago, el primer ministro; Satanachia, el gran general; Agliarept, el general; Fleurety, el lugarteniente general; Sargatanas, el brigadier y Nebiros, el mariscal de campo. Estos espíritus tenían a su vez bajo sus órdenes a otros dieciocho demonios, estando Pruslas, Amón y Barbatos al servicio de Satanachia.

Herrfugl

No hay comentarios:

Publicar un comentario